Cisco amplía su oferta de soluciones de colaboración empresarial

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Cisco_SuarezEl anuncio, realizado en el marco de su evento anual Collaboration Summit, tiene como objetivo facilitar a los equipos de trabajo la conexión instantánea y la comunicación, para que las personas puedan responder más rápido y tomar decisiones con mayor velocidad. Incluye Jabber Guest, una solución que permite comunicarse con empleados dentro de la empresa utilizando voz y video de alta definición a través de un navegador web o dispositivo móvil, y nuevos dispositivos de escritorio.

Pedro Suárez, Collaboration Architecture Leader para América Latina de la compañía, a través de una sesión de telepresencia para toda la región, explicó los detalles de la próxima fase de la visión de colaboración de Cisco, con innovaciones que prometen ser simples de utilizar, intuitivas y escalables en las organizaciones de todos los tamaños, además de esta enfocadas en una fuerza de trabajo cada vez más móvil y distribuida.

Tal es el caso de Cisco Expressway, un acceso avanzado que mantiene la seguridad sin la necesidad de registro, cuentas y claves de acceso a nivel de dispositivo. Esto significa que los usuarios, sin importar su ubicación, pueden tener un acceso instantáneo a todas sus herramientas de colaboración. Como componente clave de la arquitectura Collaboration Edge Architecture de la compañía, está optimizada para una colaboración en tiempo real, y asegura las comunicaciones de voz, mensajería instantánea (MI) y de video desde los puntos extremos Jabber y TelePresencia con Transport Layer Security.

Suárez también anunció la disponibilidad de Jabber Guest, una solución que utiliza la funcionalidad de seguridad del Expressway para dar “acceso de invitados” a cualquier persona fuera de una organización corporativa, para que pueda comunicarse con empleados dentro de la empresa utilizando voz y video de alta definición, a través de un navegador web o dispositivo móvil, además de compartir datos en tiempo real, comunicaciones de email y aplicaciones móviles. “Empieza a ser posible la verdadera colaboración B”B y B2C”, enfatizó Suárez.

Prime Collaboration

Cisco anunció esta solución, que entrega a IT una consola de administración unificada única desde donde administrar la mayoría de los productos de colaboración de Cisco. Se pueden desplegar los servidores, aprovisionar dispositivos desde los teléfonos en los escritorios de los usuarios a los clientes Jabber en sus laptops, y entregar administración general y segura del servicio.

Adicionalmente, ante la tendencia BYOD dentro del espacio de trabajo, permite a IT dar permiso a los usuarios para fácilmente agregar sus propios dispositivos móviles al sistema para que los empleados se conecten con mayor velocidad.

Nuevos dispositivos

La compañía también presentó MX300, la segunda generación de este dispositivo de usuario basado en equipo o sala Cisco TelePresence que, de acuerdo con Suárez, puede ser rápidamente ensamblado y auto provisionado en 15 minutos.

Viene con una nueva característica de «display dual», que permite a los usuarios conectarse fácilmente a una pantalla o monitor adicional, mejorando las capacidades para compartir contenido. Adicionalmente, facilita la conferencia entre múltiples partes: hasta cuatro puntos extremos pueden conectarse simultáneamente sin la necesidad de una unidad de control de dispositivo, o MCU. También soporta H.264 SVC para interoperabilidad adicional con sistemas de terceras partes. Estará disponible desde diciembre.

Cisco también anunció la nueva IP Phone 7800 Series, pensado para clientes de empresas medianas. Tiene un nuevo diseño ergonómico, viene con navegación intuitiva y audio de banda amplia. Ya está disponible.

Finalmente, la compañía presentó Intelligent Proximity, que permite a los usuarios unir sus dispositivos móviles personales con productos fijos en las oficinas para mejorar la experiencia.

El primer equipo Cisco que se beneficia de la Proximidad Inteligente es el Android-based Cisco DX650 Smart Desk Phone. Sus clientes podrán sincronizar inalámbricamente los teléfonos de escritorio y los móviles Apple y Android. Los usuarios pueden importar contactos e historiales de llamadas de sus equipos móviles al DX650. Estará disponible desde noviembre.

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