Presentará Windows Server 2012 R2 y Sistem Center 2012 R2, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a construir una infraestructura de TI que brinde servicios y aplicaciones continuas en todas las nubes. De acuerdo con la compañía, estos productos permitirán crear centros de datos sin límites gracias a Hyper-V para virtualización a gran escala, almacenamiento a menores costos, redes con software integrado y procesos de negocios híbridos. La oferta complementa Office 365 y otros servicios que cubren su estrategia de Cloud empresarial.
Adicionalmente, la compañía informó que el nuevo Windows Azure Pack opera en Windows Server y System Center para permitir a las empresas y a los proveedores de servicios ofrecer una infraestructura y plataforma de autoservicio desde sus centros de datos.
Asimismo, como respuesta a la tendencia que indica que la mayoría de las empresas asumirán un enfoque híbrido en torno a la nube, el 1° de noviembre, Microsoft ofrecerá a todos los clientes con contratos empresariales precios especiales para la compra de Windows Azure, sin restricciones de pagos por adelantado ni penalizaciones por uso excesivo, y con la flexibilidad de realizar pagos anuales.
Por otra parte, para desarrollar aplicaciones modernas para dispositivos y servicios, los clientes podrán utilizar Visual Studio 2013 y el nuevo .NET 4.5.1, que también serán lanzados oficialmente el 18 de este mes.
Big Data
La compañía también lanzará la segunda versión preliminar de SQL Server 2014. Este upgrade ofrece tecnologías en procesamiento de memoria sin costo adicional, con el objetivo de brindar a los clientes un desempeño entre 10 y 30 veces mejor, sin tener que reescribir las aplicaciones ni adquirir nuevo hardware. El producto también funciona en Windows Azure, lo que brinda a los clientes respaldo y recuperación integrados en la nube. Adicionalmente, presentará HDInsight Service: un servicio basado en Apache Hadoop que trabaja con las herramientas en SQL Server para el análisis de Big Data.
BYOD
Para resguardar la información, la empresa lanzará –también el 18 de octubre– la nueva versión de Windows Intune. Esta solución se combina con System Center Configuration Manager y busca ofrecer a los empleados móviles un acceso más seguro a las aplicaciones Windows, iOS y Android.
Seguridad
En conjunto con Windows Server 2012 R2, Microsoft presentará la aplicación Remote Desktop, disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones a finales de este mes, que brinda acceso sencillo a las PC y los escritorios virtuales en una variedad de dispositivos y plataformas, tales como Windows, Windows RT, iOS, OS X y Android. Este ambiente unificado que administra PC y dispositivos móviles es un complementa la protección de acceso y de información que brinda para Windows Server 2012 R2.
Finalmente, la compañía adelantó que Microsoft Dynamics CRM Online Fall ’13 estará disponible este mes, con el objetivo de ayudar a establecer interacciones más personales con los clientes, a través de información contextual que genera mayores perspectivas en una variedad de dispositivos.
“Conforme las empresas se trasladan a la nube van a apostar por los vendedores que tienen el mejor software en su clase como aplicaciones de servicio, operan una nube pública global que soporta un amplio ecosistema de servicios de terceros, y entregan la movilidad multi-nube a través verdaderas soluciones híbridas. Si observamos a los proveedores, podemos ver que Microsoft es la única compañía que realmente está cumpliendo en todas esas áreas”, manifestó Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo de Soluciones en la Nube y Empresariales de la compañía.