Balance del Avaya Evolutions en 2013

117

Avaya_BautistaENFASYS LA entrevistó a Margarita (Maggie) Bautista, Field Marketing Manager para Latam de la compañía, para conocer de primera mano cuál es el balance del año luego de haber llevado sus encuentros con clientes a diferentes ciudades de la región, incluyendo sus primeras presentaciones en Santiago de Chila y Panamá. Además, detalló las ciudades que se visitarán en 2014 y adelantó que el evento se exportará a Emea y Asia-Pacífico.

En la región de América Latina el tour comenzó en la ciudad de México, el 13 de junio pasado, para luego llegar por primera vez a Santiago de Chile, el 18 de junio, y a Panamá, el 25 de julio; y termionar el pasado 5 de septiembre en Monterrey, antes del cierre fiscal de la compañía, que finalizó el 30 de ese mes.

Bautista recordó que el Avaya Evolutions (que desde este año es marca registrada en todo el mundo) se realizó por primera vez en Méxcio en 2005 (anteriormente la compañía no contaba con eventos propios, sino que se sumaba a otros de la industria), con unos 300 asistentes, y que con los años fue creciendo tanto en países visitados como en convocatoria. Sin ir más lejos, la última presentación del año fiscal 2013, en México DF, fue presenciada por unas 3.000 personas.

Si bien el evento de la capital azteca es el más importante, la entrevistada destacó también que en las presentaciones que se realizarán en los primeros meses de 2014 en EE.UU. y Canadá se esperan unos 5.000 asistentes en total.

Debido al éxito logrado, no solo en convocatoria sino también, y fundamentalmente, en oportunidades de negocio, Bautista adelantó a ENFASYS LA que en 2014 el Avaya Evolutions llegará por primera vez a las regiones de EMEA y Asia-Pacífico, aunque aún quedan por confirmar ciudades y fechas.

A la hora de justificar este éxito, la entrevistada hizo hincapié en que “el formato del evento ha sido ssiempre el mismo: darle sentido de negocio a la tecnologia”. En tal sentido, si bien destacó que desde el área de Marketing de Avaya se cuida el más mínimo detalle en la organización de los Evolutions, “la clave está en el contenido”. Y agregó, si los clientes vienen a cada edición y los partners nos siguen acompañando año tras año es porque les damos valor a nuestros clientes y prospectos”.

El balance, en definitiva, se mide en números y, según aseguró Bautista, la generación de demanda ha sido muy buena en todas las presentaciones de este año. En el caso particular de Santiago, comentó que la primera noticia en ese sentido tiene que ver con un proyecto importante en el que se está avanzando a través de un partner local; y con respecto a Panamá, afirmó que los asistentes aseguraban que se trató del evento más grande de la industria en ese país en una década; de hecho, el Evolutions volverá a esa ciudad centroamericana en 2014.

Calendario 2014

Finalmente, Bautista confirmó en exclusiva a este medio cómo será el recorrido por Lationamérica del Avaya Evolutions durante el año próximo: Buenos Aires (marzo); Colombia (mayo), México DF (junio), Panamá (julio), Monterrey (septiembre), Perú (noviembre), y Puerto Rico (con fecha a confirmar entre febrero 2014 o abril 2015).

Más información:

http://avaya-evolutions.com/

Autor