El directorio ejecutivo aprobó la compra de la compañía por parte de Michael Dell –su fundador, presidente y CEO– y la firma de inversiones Silver Lake Partners. Según un comunicado de la compañía, la operación está valuada en U$S 24.900 millones.
De esta manera, Michael Dell, quien posee actualmente el 16% de las acciones, busca sacar a la empresa de la bolsa de comercio para realizar modificaciones sin la presión del mercado financiero o de los accionistas. «Como una empresa privada, con un socio privado equitativo, vamos a servir a nuestros clientes con un propósito único y conduciremos las innovaciones que les ayudarán a alcanzar sus metas», expresó el ejecutivo.
La señal financiera CNBC expresó que el 65% de los accionistas votó a favor de la propuesta, mientras que un 35%, la rechazó. Cada acción se pagará U$S 13,75. Además, los accionistas recibirán 13 centavos por cada título a modo de dividendo especial y uno adicional de 8 centavos en el tercer trimestre del año.
Esta operación convirtió a Dell en la mayor salida de la bolsa norteamericana. En 2007 la cadena hotelera Hilton había dejado de cotizar, tras ser adquirida en u$s 26.000 por la empresa Blackstone.